La humana del proyecto
Mila García
Profesora humana, ATV veterinaria, educadora-adiestradora reconvertida a asesora de bienestar y comportamiento canino.
Urbanita con alma montañera y amante de los desafíos.
Una idealista por un mundo más colaborativo. “Mejorando la vida de tus perros, mejoras tu vida, la vida de tu familia, vuestro entorno y de ahí hasta donde quieras llegar…»
Hasta hoy he transitado muchos senderos, libros, formaciones… puedes visitar mi perfil de Linkedin.
Más de 60 huellas han pasado por casa en diferentes fechas y otras tantas de paseos diarios. Ver mis referencias como paseadora y cuidadora.
Las huellas del proyecto
Cada perro es un ser único y especial, y cada uno de ellos me ha enseñado lecciones valiosas y diferentes.
Te presento algunas de ellas:
Pandora, Vesta, Adi, Nueit, Berta, Django, Tobby, kai, Harta... y muchos más.
Mi historia canina
1. Una infancia entre animales
Desde mi infancia, recuerdo pasar horas observando a los perros callejeros y los gatos del pueblo.
Sin embargo, mi relación con los perros cambió por completo cuando finalmente pude abrir las puertas de casa y permitirles entrar. Los perretes pasaron de vivir en el jardín a compartir ratos de sofá y convertirse en parte integral de mi vida diaria.
Uno dentro, non stop…
2. Mis inicios profesionales en 2015
Desde mis primeras acogidas y paseos caninos individualizados, sentí cómo mi familia peluda crecía y me recargaba de energía compartiendo momentos con ellos.
Motivada por esta experiencia, decidí formarme en adiestramiento, comportamiento canino y etapas de desarrollo, entre otros. Cuanto más aprendía, más me preocupaba que las huellas no eran escuchadas por sus familias.
3. Nuevo rumbo profesional en 2019
Poco a poco, las piezas fueron encajando para descifrar las necesidades individuales de cada perro.
Lo que me llevó a emprender en el mundo de la educación humana y canina.
4. Chute de oxitocina (hormona de bienestar) en 2021
El confinamiento, la práctica del yoga, mi experiencia como madre y mis conocimientos actualizados en etología canina revolucionaron mis hormonas y prioridades.
Y así nace @mihuellacanina.
Mi huella actual
En resumen, mi historia en el mundo del perro ha sido más descubrimiento personal propio que intentar educar a ningún perro.
Soy la eterna alumna que sigue aprendiendo de cada perro que entra en la familia. Los Maestros son ellos…. y siempre lo han sido.
La vida está para disfrutar y jugar. Me encantan los juegos de lógica. A día de hoy, mis enigmas preferidos son los que me acompañan por el monte caminando bajo la lluvia.
Encajar todas las variables que afectan al comportamiento y a su bienestar es un reto que me fascina. La ciencia cada vez se acerca más al sentido común y a esos perros que observaba de niña.
Proyecto mi huella canina
Busca hacer llegar a las familias y a toda la ciudadanía lo realmente necesita cada perro.
Una guía hacia el entendimiento entre perros y personas.
Para quienes buscan una comunicación eficaz que refuerce y transforme la compañía con su peludo en una experiencia de vida única.
Cada día se presentan pequeñas batallas que necesitan cubrirse desde el cariño y la empatía para proteger las distintas necesidades de sus etapas de desarrollo.
Y, por eso, os acompaño desde el respeto y sin juicios, por medio de estudios y técnicas de etología y antrozoología que os permitan exprimir cada momento juntos, entenderos con miradas, movimientos y acciones sencillas.
«Despertar con ganas y no cambiar una tarde de lluvia con tu perro por nada en el mundo«